La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salvamento en las playas, adjudicado a una empresa por 125.000 euros

La firma Gesprin, que opera en varios concejos asturianos, coge el testigo de Cruz Roja en el servicio de socorrismo

La maleza cubre la señal de entrada a Coyanca, en la carretera entre Perán y Tabaza. I. G.

El Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado el servicio de salvamento a la empresa Gesprin, es decir, que éste será el primer año en el que Cruz Roja no realice las labores de socorrismo en las playas. La firma ovetense fue la única que se presentó al concurso. El desembolso municipal para cubrir este servicio será de poco más de 125.000 euros.

El servicio comenzará el sábado día 18 y dará cobertura diaria a las playas de Palmera, Huelgues, Carranques y Xivares desde las once y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde. Este horario se mantendrá hasta el próximo 18 de septiembre. El servicio contará con 22 personas, de las cuales 19 serán socorristas; además, habrá dos lancheros y un coordinador. El proceso de selección de personal se realizará a través del servicio público de empleo.

Según indicó la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, Gesprin tiene experiencia avalada en la prestación de este tipo de servicios. Desde 2012, la firma desarrolla los servicios de salvamento en Colunga y en Ribadesella, y en los dos últimos años también se ha ocupado de ello en Coaña y en Ribadedeva.

El proyecto presentado por la firma adjudicataria incluye materiales para la embarcación, un vehículo de intervención todo terreno, equipos de oxigenoterapia y un quad, así como dos desfibriladores.

Además, el Ayuntamiento comenzó hace días a acondicionar los principales arenales del concejo como preparación de la próxima temporada estival.

Compartir el artículo

stats