La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cumpleaños a lo grande

El centro de día de Pola de Siero celebró su sexto aniversario con una fiesta en la que participaron todos los usuarios del CPR Valentín Palacio

El público, durante la actuación musical y el baile. MANUEL NOVAL MORO

El centro de día de Pola de Siero celebró ayer por todo lo alto la fiesta de su sexto aniversario. Fue en junio de 2010 cuando se inauguró este servicio, ubicado en el Centro Polivalente de Recursos (CPR) Valentín Palacio, y desde entonces su prestigio y la demanda de plazas no han hecho más que crecer. Hoy son muchos los que aspiran a poder entrar.

Como explicaba ayer la directora del CPR, Beatriz Cueva, el centro de día, que cuenta actualmente con 28 usuarios, cumple un doble objetivo. Por una parte, el terapéutico: muchas personas con divesas patologías son atendidas mediante actividades adecuadas a sus capacidades cognitivas y logran muy buenos resultados. Por otra, está la parte de descarga para las familias: los usuarios permanecen en sus instalaciones desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, perfectamente cuidados y atendidos, y sus cuidadores o familiares pueden aliviar el peso que supone un cuidado constante.

La jornada festiva de ayer, que contó con la presencia de la gerente del ERA, Graciela Blanco, tuvo como momento estelar una actuación musical de Chus Serrano en la parte exterior del edificio, en la que participaron no sólo los usuarios del centro de día sino también los internos de la residencia de mayores , que cuenta con 102 plazas activas.

Todos se mostraron muy participativos en la mayoría de las canciones, coreando algunas como "Yo vendo unos ojos negros" y "Bésame mucho", e incluso cantando a capella y en solitario, mientras que otros se lanzaron a bailar pasodobles y otras canciones. La fiesta resultó muy entretenida y todo el mundo se lo pasó en grande.

Compartir el artículo

stats