La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Río Nora borda la Economía

La alumna Inés Fonseca gana la olimpiada de Asturias de la materia, y el centro queda en tercer lugar por equipos

Por la izquierda, Inés Fonseca, Andrea García, Paula Díaz y Argentina Rodríguez, en la rampa de acceso al Instituto Río Nora. MANUEL NOVAL MORO

El Instituto Río Nora de Pola de Siero ha demostrado que tiene talento para la Economía. La olimpiada de esta materia celebrada recientemente en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo tuvo como ganadora a una alumna del centro: Inés Fonseca. Y por equipos, gracias a la media de la calificación de las tres primeras del centro, la de la propia Inés más Paula Díaz y Andrea García, el instituto poleso quedó en tercer lugar.

La prueba consistía en un examen de conocimientos de Economía de segundo de Bachillerato y alguna materia de primero, con tres preguntas teóricas y dos de práctica. Inés Fonseca sacó la mejor nota.

La profesora del área, Argentina Rodríguez, atribuyó el mérito de esta victoria a la capacidad de trabajo de las tres jóvenes, que se mostraron muy satisfechas no sólo por el resultado sino también por la propia experiencia. "Fuimos con la idea de aprender, de conocer el ambiente de la Universidad, de saber cómo es la tensión de un examen de estas características", dijo la ganadora. Paula García añadió que "la experiencia ha servido de mucho". Las tres estaban nerviosas cuando entraron en el aula de la Facultad a hacer el examen, "pero en el momento en el que empiezas ya te relajas".

Curiosamente, la ganadora es, de las tres, la única que no tiene todavía claro qué va a estudiar (y eso que le queda poco tiempo para decidirse, con 18 años cumplidos y a punto de acabar el Bachiller).

Paula Díaz, con casi 18 años, piensa estudiar doble grado de Derecho y ADE, mientras que Andrea García, que ya ha cumplido la mayoría de edad, se decantará por Derecho. En cualquier caso, la Economía ya les ha dado una alegría.

Compartir el artículo

stats