La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero ofrece tres alternativas para la residencia de mayores de Lugones

Las parcelas, que elegirá el Principado, están en el entorno del centro de salud

Al fondo, una de las parcelas ofrecidas para la residencia del ERA en Lugones, con el centro de salud a la izquierda. FRANCO TORRE

El Ayuntamiento de Siero ofrece al Principado de Asturias tres alternativas para ubicar la futura residencia de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) en Lugones. En concreto, el Consistorio ofrece ceder tres parcelas distintas, situadas todas ellas en las cercanías del centro de salud, para que el gobierno autonómico elija la que más se ajuste a las necesidades del equipamiento.

Los terrenos ya están siendo analizados por los técnicos del Principado, que incluso han realizado visitas con sus homólogos del Ayuntamiento para ver in situ las tres parcelas. Una vez que hayan concretado cuál es la más apropiada, el consistorio sierense procederá a formalizar la cesión de los terrenos.

El objetivo, tanto del Ayuntamiento de Siero como del Principado, es que la nueva residencia entre en funcionamiento antes de que termine la presente legislatura, en 2019. Ambas administraciones, en todo caso, están trabajando de manera coordinada para agilizar los trámites y poder comenzar las obras a la mayor brevedad. Se estima que los trabajos podrían comenzar a lo largo del próximo año, de no producirse retrasos en la tramitación previa.

La nueva residencia del ERA es un equipamiento estratégico que dará servicio tanto a Lugones como a otros núcleos próximos, principalmente La Fresneda, La Corredoria y el concejo de Llanera. Las tres parcelas que son objeto de estudio se sitúan junto al centro de salud y el Hogar del pensionista de Lugones.

Compartir el artículo

stats