La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más perros que vecinos en La Fresneda

"Es el mejor lugar del mundo para tener un can", señalan los residentes que, en muchos casos, aseguran que se instalaron en la urbanización sierense por su ideal entorno para mascotas

"Max" y su familia. L. B.

"En La Fresneda hay más perros que habitantes, así que por algo será". De esta manera tan gráfica explica la vecina María Sánchez el elevado número de mascotas existentes en la urbanización sierense, que los lugareños describen como un lugar ideal para tener perro, a pesar de las restricciones aprobadas recientemente en la nueva ordenanza de tenencia de animales domésticos (elevadas multas por llevarlos sueltos, por ejemplo, o si orinan en la calle), que confían en que no altere con una convivencia tradicionalmente ejemplar.

Los elogios a las condiciones de la urbanización son tales que incluso la colocan en un lugar de referencia planetaria. "Éste es el mejor lugar del mundo para tener perro", señala María Menéndez, que llegó a Siero hace dos años procedente de República Dominicana y ve en las enormes zonas verdes de La Fresneda el perfecto lugar de esparcimiento para "Loli, "Sofi" y "Lucas", sus tres inseparables shitzu.

Otros consideran que las excelentes condiciones que presenta el entorno para los animales son uno de los principales motivos que llevan a mucha gente a vivir en la zona. "Mucha gente que se vino a vivir lo hizo pensando en lo bien que estarían sus mascotas", cuenta Natalia Cuesta, mientras pasea a su perro "Totó".

Unas condiciones que se ven incluso mejoradas gracias al civismo y respeto entre los propietarios. "Hay unas reglas no escritas que todos respetamos", coinciden en señalar los vecinos del paraíso canino de Siero donde, por cierto, hoy a las 12 se celebra un concurso canino.

Compartir el artículo

stats