El recinto ferial de Ables acoge hoy el Alcuentru d'Asociaciones de Llanera, que presentará una jornada plagada de actividades, que arrancarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 22.00; además de 12 horas de deporte ininterrumpido. En el encuentro estarán representadas 25 entidades del municipio de entre deportivas, vecinales, musicales y sociales.

De entre las diferentes actividades programadas, destacan la pintura al aire libre, a cargo de la asociación Voces y Bocetos con la que arrancará el encuentro, a las 10.00 horas. A las 11.30 Amigos de los Exconxuraos realizará una representación del fragmento de la obra los Exconxuraos, que tendrá lugar en el escenario, habilitado en el centro del recinto. Para las 13.00 está previsto que Protección Civil de Llanera ofrezca un taller de RCP para niños; tras la que se realizará un parón para comer entre las 14.00 y las 16.00.

Tras reponer fuerzas, Cafamilu promoverá un debate para retomar la Federación de Asociaciones del concejo. A las 17.30 horas el 112 realizará una exhibición canina de búsqueda y rastreo de personas desaparecidas. La ONG Brazos Abiertos contará a las 18.00 su experiencia con refugiados en la islas griegas de Lesbos y Chios. A las 21.00 La Madreña ofrecerá un taller de Danza Prima y, a las 21.30 se podrá poner en práctica lo aprendido con el baile de esta popular tradición para finalizar el encuentro.

Además, durante todo el día se realizarán recogidas de alimentos, intercambio de libros y un sinfín de actividades complementarias para disfrutar de esta singular jornada.