Los candasinos volverán hoy por segundo año consecutivo a la capilla de San Antonio para celebrar su fiesta, una de las más importantes del calendario local. Atrás quedaron los años sin capilla, después de que ésta tuviera que ser desmontada para evitar que se desmoronara por los continuos argayos en el monte.

Así que hoy las campanas volverán a repicar en la ermita y los romeros podrán disfrutar de la jira por la tarde, en el prao de Gervasia, donde se merendarán bollos preñaos y sidra, entre otros alimentos propios de jornadas campestres como empanadas y tortillas. La subasta del ramo también tendrá su hueco, lo mismo que la actuación del grupo de baile tradicional "San Félix" en el prao de Gervasia.

Tras la jira, los feligreses tienen programada una misa en la capilla a partir de las siete de la tarde. Posteriormente, la fiesta se desplazará a la plaza del Cueto. Allí, la Peña "El Nodo" de Candás bailará la danza prima de San Antonio hacia las nueve de la noche. Media hora más tarde, la celebración será en la plaza del Bocata, donde se desarrollará el V Encuentro de cantares populares. La orquesta "Grupo Trapecio" despedirá la jornada con una verbena (23 horas).