Los grupos "Bahía" y "Mota Blues" y la Escuela de Música Tradicional de Noreña amenizarán un completo programa de actividades para la noche de San Juan en la Villa Condal. Una celebración que este año tiene un encanto especial ya que será la última vez que la hoguera se instalará en su ubicación habitual estos últimos años, el campo de arena de Los Riegos, ya que una vez que se ejecute el nuevo terreno de césped artificial habrá que reubicarla.

El programa de actividades para la tarde noche del 23 de junio y la madrugada del 24 comienza a las 18.00 horas, con una gymkhana popular en Los Riegos que culminará con la escritura de deseos para arrojarlos a la hoguera. A las 20.00 horas, en principio en el quiosco de la música, dará comienzo la actuación de la Escuela de Música Tradicional.

Tras este recital, el parque de Los Riegos volverá a centrar el programa de actividades, comenzando con la actuación musical del grupo "Bahía". Con la llegada de la medianoche, se procederá a encender la hoguera. Y unos minutos después comenzará el recital de "Mota Blues".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Noreña abrirá este viernes, 17 de junio, las piscinas municipales, dando inicio a la temporada estival. Las piscinas abrirán de lunes a domingo, de 12.00 a 20.00 horas. Los cursillos se programarán antes del horario de apertura.