Los colegios polesos Peña Careses y Celestino Montoto anunciaron ayer que suspenderán los respectivos campamentos de verano programados en sus instalaciones ante el desarrollo de sendas obras para mejorar sus instalaciones.

En el caso del colegio de educación infantil Peña Careses, el servicio de centros de la consejería de Educación recomendó esta semana que a partir del día 21 de junio no se realice ninguna actividad con los alumnos en las instalaciones para aumentar el ritmo de los trabajos de rehabilitación de la cubierta del colegio y que estos puedan estar terminado antes del inicio del próximo curso escolar. Una recomendación que fue tenida en cuenta por la AMPA, organizadora del campamento.

En el caso del Celestino Montoto, la propia directora del centro, Elisa Álvarez, aseguró ayer que la previsión de unas mejoras en el sistema de desagüe de la cubierta obligan a suspender las actividades infantiles previstas para esos días. "Se trata de una actuación que consistirá en ampliar los canalones para tratar de evitar inundaciones como la que padecimos en febrero", indica.