Los bomberos tuvieron que intervenir al mediodía de ayer para retirar un enjambre de abejas situado en la parte alta de la fachada de una vivienda de Orial, en la parroquia de Hevia, después de recibir la llamada de varios vecinos que alertaron del creciente número de insectos en los últimos días.

Algunos lugareños aseguran que las abejas llevan varios años en la zona, pero en los últimos días éstas estaban especialmente revueltas. "No sabemos si es el tiempo o que pero zumbaban muchísimo", comenta la vecina afectada por el enjambre.

Los bomberos utilizaron el brazo extensible con cesta de uno de sus camiones para comprobar que el enjambre se encontraba en una zona interna de la fachada, por lo que optaron por la utilización de insecticidas para tratar de ahuyentar a las abejas y garantizar la seguridad de los vecinos. La retirada del enjambre se suma a la realizada también por los bomberos el lunes en la calle Acevedo y Pola de Noreña, así como el intento fallido de retirar las abejas de la fachada de la iglesia de la Villa Condal.