El Museo Antón ha convocado su vigésimo cuarto concurso para la concesión de su beca anual con el objeto de fomentar las actividades creativas de los artistas plásticos en torno a la escultura. Según las bases del concurso, el proyecto ganador recibirá 6.000 euros de premio y será expuesto en el centro museístico candasín. La beca está patrocinada por EdP.

Los aspirantes a esta beca podrán emplear cualquier técnica escultórica a la hora de crear sus composiciones. El concurso está abierto para artistas o grupos artísticos españoles o residentes en España, sin límite de edad. Las obras deberán presentarse en el Museo Antón antes del 30 de septiembre para que sean analizadas por el jurado, que ha de emitir su fallo un mes después del cierre de la presentación de las solicitudes.

Entre los documentos a presentar por cada participante ha de incluirse un currículum vitae abreviado en el que figuren la formación académica y las exposiciones y premios obtenidos por el aspirante a la beca. Además, la documentación ha de contener una memoria descriptiva del proyecto, un plan de actuación y un presupuesto orientativo, entre otros detalles.