La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres de alumnos dan por perdido el campamento en la Pola

Las AMPA lamentan la cancelación, si bien reconocen que lo más importante es hacer las obras en los centros

No va a ser posible una reubicación de los campamentos de verano que habían programado las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios Celestino Montoto y Peña Careses, de Pola de Siero, y que han sido suspendidas por la realización de obras en los dos centros educativos.

En un principio, se había estudiado la posibilidad de buscar otra ubicación para los campamentos -cuya principal intención es facilitar a las familias que los niños tengan una actividad durante la jornada laboral-, pero, finalmente, no ha sido posible. La única que podía haber servido es la del colegio Hermanos Arregui, que no se verá afectado por obras, pero ya tiene en su calendario veraniego varias actividades que lo impiden, entre allas, la colonia de verano organizada por el Ayuntamiento de Siero y la Cruz Roja.

Una de las razones ha sido la tardanza del aviso, la urgencia con la que se ha desarrollado el proyecto. Las asociaciones de padres y madres recibieron muy recientemente la noticia de que las obras empezarían el día 21 de junio, coincidiendo con el fin de las clases.

En el colegio Peña Careses se trata de acelerar el ritmo de construcción de la cubierta exterior, para que esté lista al principio de curso; en el colegio Celestino Montoto esse afronta una obra de acondicionamiento de canalones con la que se pretende evitar que vuelva a ocurrir la inundación que invadió varias aulas el pasado mes de febrero, y que obligó a suspender las clases durante varios días.

El hecho de que se informara tan tarde de la inminencia de las obras restó capacidad de reacción a las asociaciones, que no pudieron encontrar a tiempo una nueva ubicación para mantener los campamentos de verano.

Lo único que han podido hacer es informar a las familias para que trataran de buscar al ternativas por su cuenta.

Por otra parte, según consta en el sitio web de la AMPA del colegio Peña Careses, las empresas que gestionan las actividades extraescolares están tratando de buscar una solución por su cuenta, para tratar de mantener el servicio a las familias, pero, en todo caso, esta actividad ya no compete a las asosiciaciones de padres y madres.

Los colectivos, no obstante, reconocen que "lo más importante son las obras". Así lo aseguraba la presidenta de la AMPA del colegio Celestino Montoto, Mónica Castro, quien, en todo caso, lamentó la suspensión del campamento.

Compartir el artículo

stats