Reyes Ceñal abandonará el día 30 su cargo de gerente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Sidra de Asturias, tras 12 años de trabajo que le han supuesto "una experiencia laboral intensa y fructífera". Argumenta su decisión en "la necesidad de iniciar una nueva etapa con nuevos retos y proyectos profesionales", aunque reconoce que este verano aprovechará para descansar.

"Me quedo con el orgullo y satisfacción de haber construido desde cero este proyecto" y se va, eso sí, "con la tranquilidad de dejar al Consejo Regulador en una ventajosa situación". También desea que "siga su camino con el mayor de los éxitos, pues es sin duda una herramienta fundamental para generar valor y riqueza para Asturias".

Ceñal destaca que tiene un "sentimiento de cariño por este producto tan asturiano", que tras estos años de experiencias compartidas y como asturiana que es, llevará siempre la memoria. Destaca que durante este tiempo, el sector de la sidra y la manzana le "ha aportado un gran conocimiento y ha representado un importante desarrollo" en su carrera profesional, sobre todo, "ha sido un apasionante aprendizaje", destaca.

Reyes Ceñal indica que el Consejo Regulador hará público en los próximos días el nombre de la persona que le sustituirá como gerente. Su marcha se suma al proceso de renovación que se inició en abril cuando el lagarero maliayés Tino Cortina asumió la presidencia del órgano, que supuso la marcha de Ceferino Cimadevilla. El Principado encargó al sumiller hacerse cargo del Consejo Regular de forma temporal hasta que cosecheros de manzana y elaboradores de sidra se pusieran de acuerdo. Finalmente se logró y se produjo una transición tranquila que sigue con la salida de Ceñal. Su despedida oficial será en Mieres, cuando presenten la cosecha.