La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Peña Careses tiene plazas vacantes por primera vez en diez años

La directora del centro asegura que no se debe al descenso de la población

El colegio Peña Careses de primer ciclo de Educación Infantil tiene todavía plazas vacantes para el primer curso, correspondiente a los alumnos de tres años. De las 92 plazas que oferta (cuatro aulas de 23 alumnos cada una) sólo ha cubierto 81. Es algo que no ocurría desde hacía más de una década. Todos los años el centro ha tenido que establecer el baremo asignado por la normativa para elegir alumnos y derivar otros a otros centros. En esta ocasión, no.

La directora del colegio, Rosa Sánchez Con, dijo que, al contrario que ocurre en otros municipios del entorno, este descenso en la matriculación, que también se ha visto en las aulas de primer ciclo de los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui, no se debe a un descenso de la población de esa edad. Al contrario, según los cálculos de la natalidad de hace tres años, el número de niños del área cuya matriculación correspondería a los centros de la Pola es superior al de plazas ofertadas.

Así, en 2013 se registraron 159 nacimientos, mientras que el total de plazas asciende a 138 ( las 92 del Peña Careses más dos aulas de 23 alumnos cada una en los otros dos centros), con lo cual el número de niños excedería al de plazas en 21.

La directora sostiene que el descenso puede deberse a diversos factores: que las familias se hayan trasladado, que hayan optado por la educación concertada o que hayan decidido no escolarizar a los niños, ya que la educación no es obligatoria hasta los seis años.

Compartir el artículo

stats