La comunidad educativa del colegio San Félix está de celebración. Su proyecto de centro sobre hábitos saludables "La salud de Manolito" ha sido galardonado con un premio estatal de 500 euros otorgado por la Sociedad Española de Cardiología. El dinero ha de ser invertido en material escolar. "Estamos muy contentos", expresó la directora del centro, Begoña García, minutos después de que los pequeños recogieran el premio otorgado por la escenografía, dirección y atrezzo de una obra de teatro representada en el Teatro Prendes hace varias semanas.

"Fue una experiencia muy buena, me emocioné", indicó el niño Mauro Rodríguez. Su compañero Diego Fernández también confesó que se había emocionado al recibir el premio y expresó: "Nos tocó el primer premio, tenía ganas de ganar cosas". La organización del concurso también regaló gorras a todos los niños participantes.

El San Félix fue el único colegio asturiano que pasó a la final de este concurso. "Tenemos que agradecer al Ayuntamiento todo el apoyo prestado desde el principio y que nos permitiera utilizar el Teatro Prendes para los ensayos y para la representación", destacó la directora del colegio, acompañada en Madrid por otras tres maestras y por la concejala de Educación, Cecilia Tascón. "La gestora del proyecto 'Miocardio' de la Sociedad de Cardiología, Arantza Ortuondo, nos felicitó y nos animó a seguir participando en proyectos saludables como éste", añadió García.

La delegación del San Félix en Madrid estaba formada por diez niños, cinco de ellos de segundo curso y otros tantos de cuarto de Primaria.

Los candasinos partirán esta tarde de Madrid con la satisfacción de haber conseguido su objetivo: que su trabajo durante un año en defensa de los habitos saludables haya tenido su premio. Los 500 euros del galardón serán invertidos en material escolar que disfrutarán todos los pequeños del colegio, que durante la jornada de ayer también disfrutaron de una sesión de magia y un visionado de los trabajos.