La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infancia activa en Grado

El Bernardo Gurdiel presenta un cortometraje y en el Virgen del Fresno venden artesanía elaborada por los alumnos

Infancia activa en Grado

Los escolares de Grado están a tope. Los alumnos de 5.ºA del colegio público Bernardo Gurdiel presentaron el cortometraje "El superpoder de la imaginación" junto a los mayores de la residencia de ancianos; mientras que los del escolares del colegio público Virgen del Fresno celebraron un mercadillo solidario, en el que recaudaron fondos para la Protectora de Animales y Plantas de Grado y sus Valles "Canfelin'z", dentro del proyecto "Tú compras, ellos disfrutan", ganador del concurso "Alimentando sonrisas" de Danone.

Los alumnos de 5.ºA del Gurdiel llevan todo el curso trabajando codo con codo con la residencia de mayores en un programa intergeneracional, que ha dado uno de sus frutos, el corto.

El guión, de Carol Martínez, fue elegido entre todo el grupo y ha sido protagonizado por Izán González y los mayores, Estrella Valles y Francisco Rodríguez. Para la producción han contado con el apoyo del Centro de Arte y Creación Industrial de la Laboral, donde aprendieron los medio técnicos para llevar a cabo la grabación. Ayer presentaron la cinta en la residencia de ancianos con mucho éxito, aplausos y, sobre todo, el cariño de los ancianos.

En el Virgen del Fresno también estaban de celebración. Durante el desarrollo del mercado solidario, en el que vendieron artesanía elaborada por ellos mismos, recibieron el galardón "Alimentando sonrisas" de Danone y que implica a 285 alumnos del centro bajo la coordinación de una de las maestras, Berta García. Los fondos cosechados serán para la protectora local.

Compartir el artículo

stats