La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide unión para conseguir la ampliación de Palmera en 2017

Los populares buscan el consenso municipal para presionar con el fin de que la obra entre en los Presupuestos del Estado

El PP pide unión para conseguir la ampliación de Palmera en 2017

El PP reclamó ayer la unión entre los vecinos y los grupos políticos municipales con el fin de conseguir la ampliación de la playa de Palmera para el próximo ejercicio. La intención de los populares es que la Corporación haga valer su fuerza para que la actuación sea incluida en los Presupuestos generales del Estado de 2017. El portavoz del PP, José Ramón Fernández, planteó la posibilidad de convocar un pleno municipal para abordar este asunto con el objeto de impulsar el proyecto que modificará el litoral de la capital del concejo. Eso sí, esa cuestión deberá abordarse tras las elecciones generales del próximo día 26, tal y como hace días apuntó la alcaldesa, Amelia Fernández (PSOE), que también quiere retomar el proyecto.

"Nos parece positivo que el movimiento vecinal vuelva a recuperar esta reclamación", señaló José Ramón Fernández, que no dudó a la hora de recordar una moción presentada a finales de 2015 por su grupo político. Los populares destacaron el interés que existe en Candás por desarrollar el proyecto de la ampliación de la playa de Palmera hasta el pedrero de Conexal, ubicado en Perán, en la parroquia de Perlora.

"Las ventajas del proyecto se centran en que su realización es respetuosa con el entorno natural, dado que no supondrá la destrucción de ningún ecosistema, sino que permitirá consolidar el espacio", tal como señaló José Ramón Fernández.

El portavoz de los populares carreñenses detalló, además, que la ampliación de la playa es "asumible", y puede ser incluida en el conjunto de obras que en los próximos años ejecute la Administración General del Estado en la región en materia de regeneración, recuperación y ampliación de arenales.

José Ramón Fernández defiende, además, que el proyecto cuenta con un gran respaldo vecinal porque supone potenciar uno de los "mejores atractivos turísticos del concejo", con el aliciente añadido de su proximidad a las grandes ciudades asturianas. "La ampliación de Palmera no sólo supone una mejoría para los vecinos del concejo, que podrán disfrutar de un arenal mayor, sino que incrementará la oferta turística de Carreño", resaltó el portavoz de los populares.

Fernández insistió también en la necesidad de afrontar la plena restauración y puesta a punto de la playa de Rebolleres, igualmente en Candás, "otro hito de la fachada marítima que debe ser tenido en cuenta".

En la moción presentada por el PP a finales de 2015 proponían elevar un acuerdo a la dirección general de sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como enviarlo a la Delegación de Gobierno en Asturias.

Para que el proyecto tenga más importancia, los populares pidieron también apoyos a la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente del Principado y a los grupos parlamentarios de la Junta General.

Compartir el artículo

stats