La exministra de Asuntos Sociales y actual presidenta del comité español de Acnur, Matilde Fernández, visitará esta mañana, a las 11.30 horas, la exposición de fotografías "La Siria perdida", que se puede ver hasta final de mes en el centro polivalente de La Baragaña. La muestra fotográfica recoge cuarenta imágenes realizadas por el joven candasín Tarek Halabi. Las instantáneas están tomadas un año antes de que estallara el conflicto en el país asiático.

El fotógrafo donó las imágenes al Ayuntamiento de Carreño con el fin de que fueran vendidas con fines solidarios.

Actualmente, la muestra está siendo visitada por centros escolares y de personas mayores, entre otros colectivos, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la dramática situación que están viviendo las miles de personas refugiadas que se desplazan hacia Europa, huyendo de diferentes conflictos bélicos, principalmente el de Siria.

El dinero recaudado con la venta de las fotografías, a las que se ha puesto un precio de cincuenta euros la unidad, y el de las postales y marcapáginas, ambas al precio de un euro, se destinará íntegramente al comité español de la ONG Acnur, agencia de la ONU para los refugiados.