González: "Lo primero en la cueva de Candamo es su conservación"

18.06.2016 | 04:25
Rita, Carlos, Sandra y João Nunes, a la entrada de la cueva.

La Caverna de la Peña de Candamo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por el valor de las pinturas y grabados del Paleolítico que alberga en su interior, vive uno de sus mejores momentos. Tras la apertura de las visitas estivales, el pasado miércoles, la agenda para reservar visitas no hace más que engordar. El Ayuntamiento de Candamo espera cubrir todas las plazas por día, con un máximo de 45 visitantes, hasta el 15 de septiembre. "Estamos muy contentos con la afluencia. Son 45 visitas al día porque nuestra política es primar su conservación por encima del reclamo turístico", explica la alcaldesa de Candamo, Natalia González.

La cueva vive un momento muy dulce, como las fresas que crecen en las tierras de Candamo, desde que recibió un importante impulso, en 2014, con motivo del centenario del descubrimiento científico de la cavidad por Eduardo Hernández Pacheco, catedrático de Geología de la Universidad Complutense de Madrid.

"Es cierto que desde el centenario esta joya del Paleolítico se puso en el mapa; en los años previos ya había subido algo la afluencia, pero era más conocida en círculos de expertos. Ahora viene gente de Asturias, de España y de muchos países de Europa", comenta.

Y los visitantes que pasan por la Caverna lo tienen claro: merece repetir la visita. "Me gustó muchísimo, es preciosa y todo lo que hay dentro impresiona, no se puede creer que lo hayan hecho manos humanas", comentó Argentina García, de Salas, a la salida de la cueva, en la que destaca el arte de "El Camarín" y "El Muro de los Grabados".

Para poder visitar la Caverna de la Peña de Candamo es necesario reservar plaza en el Ayuntamiento, en concreto en los teléfonos 985828056 y 985828351.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine