Grado abre las puertas a la actividad deportiva hasta el 3 de julio

La IX Semana del Deporte incorpora una clase de natación sincronizada

18.06.2016 | 01:57

La temporada deportiva en Grado finaliza con una semana de exhibiciones y puertas abiertas para todos los vecinos. La novena edición de la Semana del Deporte, que empieza hoy y concluirá el próximo 3 de julio, cuenta con la colaboración de los clubes y escuelas deportivas del Ayuntamiento. Una de las principales novedades es la natación sincronizada.

La Semana del Deporte se inaugura hoy en el campo de fútbol Marqués de la Vega de Anzo y el Torneo de Veteranos "Hermanos Tarralva", desde las diez de la mañana. Además, el CD Mosconia celebrará su gala anual de reconocimiento a las categorías inferiores. Mientras tanto, en el polideportivo, el Club Kárate "Lino" realizará un entrenamiento de puertas abiertas, en el que podrán participar los moscones.

Mañana es el turno de la gimnasia rítmica. El Gimnástico de Grado organiza el torneo escolar "Villa de Grado" a partir de las 10.30 horas, en el polideportivo municipal. El testigo lo recoge el Club "Náyade" de patinaje artístico el lunes, con un festival en el polideportivo a las cuatro y media de la tarde.

El martes, la concejalía de Deportes y Emtesport presentan la nueva sala de spinning, que repetirán el miércoles. Habrá una clase abierta a las 19.00 horas para la que es necesaria la inscripción previa hasta el lunes, a través de la página web del Ayuntamiento. Media hora después, en el polideportivo, el club baloncesto San Pedro de Grado se enfrentará al Oviedo Baloncesto.

La escuela municipal de natación organiza el miércoles una clase abierta de natación sincronizada y juegos acuáticos a partir de las cinco de la tarde. Al día siguiente, habrá maratón de tenis, a las 16 horas.

Las actividades regresan el sábado 25 con paseos en canoa en el embalse del Nalón, ruta de montaña, partido de rugby, un maratón de zumba, una exhibición de perros de muestra y la entrada gratuita a la piscina de verano. El domingo habrá triangular de hockey sobre patines. El martes 28 el protagonista será el pádel y, al día siguiente, el fútbol sala y el taichí.

El siguiente fin de semana, la escuela de ciclismo "Santi Pérez" organiza dos carreras. El sábado 2 de julio, la asociación "Romería de San Pelayo" organiza una ruta a caballo y el domingo, un concurso de perros de rastro con la Sociedad de Cazadores de Grado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine