Los ganaderos procedentes del oriente de Asturias se lucieron en la tercera edición del Concurso Exposición Nacional de Ganado Ovino de Pola de Siero, que se celebró el fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero. Dos ganaderías de Parres y una de Llanes coparon todos los galardones especiales y los primeros premios del certamen en raza carranzana, mientras que en la variedad suffolk, la otra a concurso, brillaron la ganadería gijonesa Llavandera Suffolks y los animales del langreano José Manuel León Montes.

Ricardo García Rama, de Parres, fue el gran triunfador del certamen en raza carranzana al concentrar los premios especiales al "Gran Campeón", "Gran Campeón del Concurso" (ambos para su oveja "Campeón") y "Mejor Lote", además de dos primeros premios. Por su parte, el llanisco Juan Antonio Ruenes se hizo con el premio especial a la "Gran Campeona" (para la oveja "Novamás"), y la también parraguesa María Emilia Llamedo obtuvo tres primeros premios.

En raza suffolk, además de Llavandera y León, entraron en los primeros premios dos ganaderías de Mieres: las de Amable Cueto y Violeta Bernardo.