La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un verano para quedarse en el concejo

El Ayuntamiento edita una guía con todas las actividades de ocio, culturales y deportivas de la temporada estival

Carmen Sánchez y Conchi Rodríguez, con la guía, junto a la Oficina de Turismo, en la calle Braulio Busto. I. GARCÍA

Carreño cuenta con una amplia oferta de actividades durante los meses de verano, que ya puede consultarse en una completa guía de 32 páginas. El Ayuntamiento comenzó a repartirla el pasado sábado, coincidiendo con el encuentro de encajeras celebrado en la antigua fábrica de Ortiz. "Esta guía se suma a la aplicación 'Candás marinero', en la que también se pueden consultar las actividades culturales, de ocio y deportivas", explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, que señaló, además, que la idea de editar la guía se recupera tras dos años "pensando en las personas que no se entienden con las nuevas tecnologías". El Consistorio ha editado más de 2.000 ejemplares.

La guía del verano 2016 comienza en junio y se detiene en todas y cada una de las fiestas de las parroquias. Para el mes en curso aún están pendientes la foguera de San Xuan, las fiestas de El Regueral y la XV edición del Mercado clariniano, que se celebrará entre los días 24 y 26 en la plaza de Les Conserveres, al tiempo que el VII Torneo de ajedrez. El folleto de 32 hojas, que puede recogerse en la oficina de Turismo de la calle Braulio Busto, continúa en julio. Un mes que comenzará con varios programas de ocio infantil, como "Vive Carreño" y "Vive Carreño rural".

Las primeras fiestas de julio serán las sacramentales de Perlora, que se desarrollan desde el día 8 al 11. Las siguientes serán las de El Valle, entre ellas el Certamen de productos agroalimentarios de Carreño, una actividad que cuenta con la colaboración del Principado, desde el 15 al 18. Entre tanto, el día 16 el prao Gervasia acogerá el "Rebolleres rock", con cinco grupos, y con "Lendakaris muertos" y "Desakato" como cabezas de cartel.

"Me parece muy bien esta iniciativa de editar una guía, durante el verano viene mucha gente y está bien que se enteren de todo lo que hay", destaca Conchi Rodríguez, acompañada de su hija, Carmen Sánchez.

La Feria de la conserva cogerá el testigo festivo en el puerto candasín entre el 21 y el 24. Y mientras se desarrolla comenzarán a sonar las gaitas del XX Festival que recorrerá las calles de Candás. En la parroquia de Ambás también habrá las fiestas en honor a Santiago el mismo fin de semana. Y cuando los vecinos y visitantes aún se estén reponiendo del fin de semana, el Teatro Prendes y el Ayuntamiento promoverán la XVIII edición del Cine de la mar y aventuras al aire libre, y casi sin respirar comenzarán las fiestas de San Félix, en las que sobresalen el tradicional Festival de la sardina (1 de agosto) que abordará su 47º edición, el rally de la sidra y los pasacalles de cabezudos y gaiteros.

Si la música es protagonista en julio, también lo será en agosto. El primer fin de semana, Candás volverá a albergar una nueva edición de la Semana del jazz, del día 1 al 6. Las fiestas de Pervera serán del 5 al 7, al tiempo que "El Paseín" de Candás organiza la XVII Feria de artesanía. Con el ecuador del mes, llegarán el Festival de títeres y el Festival Internacional de Música "José Luis Vega, Pelís", que promueve la banda de música. Tras las fiestas de Poal y de Albandi, y el trofeo de bolo batiente, Candás acogerá el certamen de teatro costumbrista, del 17 al 28. Las fiestas de Piedeloro y una concentración de motos clausurarán el mes.

Compartir el artículo

stats