La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Grado abre hoy el plazo de inscripción para participar en las colonias de verano "Moscando", que este año aumenta el número de plazas así como el período de actividad ya que funcionarán los meses de julio y agosto al completo. Unas colonias que también incluyen la posibilidad de comedor.

"Hemos ampliado tanto el número de nenos a participar como hemos sumado una semana más para completar el mes de agosto ante la altísima demanda que hubo el año pasado, en el que tuvimos que dejar a niños fuera de las colonias", explica Hugo Sánchez (IU), edil de Juventud.

Las quincenas son del 4 al 18 de julio; del 18 al 29 de julio; del 1 al 12 de agosto y del 16 al 31 de agosto. Cada quincena tiene un coste de 50 euros por niño e incluyen la posibilidad de comedor, que suponen 5 euros más por día. "Lo que perseguimos es afianzar la conciliación familiar en estos dos meses en los que los nenos no tienen escuela pero los padres siguen trabajando", explica Sánchez.

Las colonias de verano "Moscando" están destinadas a los niños del concejo nacidos entre 2004 y 2010 y se desarrollarán en La Panera. Comenzarán a las nueve de la mañana, aunque la entrada es flexible, y la salida será a las 14.00 horas, excepto para los niños que se queden al comedor. Cada grupo de cuarenta niños contará con cuatro monitores para desarrollar las actividades.

Unas actividades que incluyen talleres, juegos, animación a la lectura diaria, experimentos y gymkhanas, disfraces y maquillaje, expresión corporal, cuentacuentos, rastreos y deportes, visitas y excursiones dentro de la villa moscona como el parque de Bomberos o el Museo Etnográfico y de Historia Local y todos los viernes disfrutarán la mañana en la piscina de verano.

En el centro juvenil La Panera ofrecen información más detallada sobre las actividades y procedimientos que harán en la colonia. Allí también se encuentran los formularios para solicitar plaza, que se deberán presentar en el Registro municipal antes del 30 de junio.