Lugones tiene desde ayer un nuevo servicio de referencia para alrededor de 50.000 vecinos tanto de la parte occidental de Siero como del vecino concejo de Llanera y del barrio ovetense de La Corredoria. Las dependencias de la Policía Nacional en la localidad sierense cuentan ya con una oficina que permitirá tramitar y renovar el DNI o el pasaporte sin necesidad de desplazarse a Oviedo o Pola de Siero, satisfaciendo así una vieja demanda vecinal.

Las instalaciones (ubicadas en la calle Monte Naranco, número 16) estarán abiertas al público entre las 9 y 14:30 horas, de lunes a viernes. Desde hoy mismo, todos aquellos que lo deseen pueden adquirir o renovar sus documentos sin necesidad de solicitar, de momento, cita previa por internet, pues en principio se facilitarán números de atención al público en las propias oficinas.

La puesta en marcha del servicio llega después de que ayer se realizarán las últimas pruebas para corroborar el buen funcionamiento de las máquinas adquiridas por las instalaciones policiales. Dichas pruebas contaron con la colaboración de algunos usuarios que, como es habitual, llegaron a la oficina preguntando si se ofertaba el servicio. "Había mucha gente que venía demandando el servicio, así que ahora estarán de suerte", señala Vanesa Gonzále, que ayer se encargó de dar el visto bueno definitivo a los nuevos equipos.

"No es mi caso, pero seguro que a mucha gente le vendrá bien no tener que desplazarse para hacer los trámites", explicó la ovetense Paz Estrada, que ayer obtuvo uno de los primeros pasaportes tramitados en Lugones.