La Consejería de Infraestructuras ha comenzado a tramitar la renovación del pavimento de la carretera entre Tabaza y Tremañes. Según trasladó el Principado a la alcaldesa, Amelia Fernández (PSOE), el proyecto que permitirá renovar el firme cuenta ya con una financiación que roza los 350.000 euros. "Recibimos con mucha satisfacción la confirmación por parte de la Consejera de que ya han iniciado el expediente de contratación de las mejoras que precisa esta carretera autonómica", expresó la regidora carreñense, que detalló que el proceso de licitación de los trabajos puede tardar unos días. El firme de esta carretera tiene notables deficiencias en varios tramos.

En este vial se han registrado numerosos accidentes dada las carencias que presenta en la señalización, el mal estado del pavimento y las cunetas tomadas por la vegetación, entre otras deficiencias. Además, la carretera autonómica que une Tabaza a su paso por las parroquias de Ambás y Tamón con Tremañes (Gijón) soporta tráfico pesado.

"Lo más importante es que el crédito ya está retenido en el Principado, y ya está más cerca la ejecución de las obras de renovación del pavimento de la AS-326", indicó la Alcaldesa.

Fernández mantuvo una reunión el pasado mes de abril con la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, para analizar los problemas en materia de saneamiento y carreteras del concejo. En esa reunión, a la que también asistió el director general de Carreteras, José María Pertierra, la Alcaldesa pidió la colaboración regional para subsanar los errores de este vial autonómico.

Durante el encuentro, Amelia Fernández entregó a Pertierra un dossier informativo elaborado por la Policía Local de Carreño en el que se señalan las principales deficiencias encontradas en las carreteras de titularidad autonómica en el concejo.

Recientemente, el Ayuntamiento también solicitó a Infraestructuras la reparación de la carretera que une Perán, en Perlora, con Tabaza a su paso por Coyanca. El firme de los ocho kilómetros de vial también presenta notables deficiencias y requiere de la limpieza de los márgenes de la carretera.