Lne.es »

La Fundación recurre la sentencia a favor de los trabajadores del Museo de la Sidra

La jueza obliga a rescindir el contrato a dos empleados y a indemnizarles con unos 68.000 euros por los retrasos

22.06.2016 | 01:58

La Fundación de la Sidra recurrirá la sentencia judicial que le obliga a rescindir el contrato con dos trabajadores del Museo de la Sidra por retrasos reiterados desde 2013 en los pagos de los salarios y a indemnizarles con unos 68.000 euros. "Queremos seguir apostando por que el Museo no se cierre, aunque este tipo de sentencias puede comprometer su viabilidad", destacó ayer, tras la reunión del patronato, su presidente, y alcalde de Nava, Juan Cañal. Aseguró que están al corriente de pagos con los empleados.

Cañal explica que en el poco más de un año que él lleva como regidor naveto y al frente de la Fundación de la Sidra, los trabajadores ha sufrido retrasos en el cobro de cuatro nóminas. Pero es una situación que vienen arrastrando desde 2013, reconoce Cañal, que actuó como testigo en el juicio. Aunque entiende a los empleados, reconoce que no quisiera tener que rescindir el contrato con ellos porque "profesionalmente funcionan". Además, el desembolso económico que tienen que hacer en concepto de indemnización "conlleva un perjuicio económico, también para los trabajadores", porque merma las ya debilitadas arcas de la Fundación de la Sidra. "Las cuentas se pueden resentir", admite.

A pesar de las dificultades, Juan Cañal tiene claro que harán todo lo que estén en sus manos para reflotar el Museo de la Sidra, que lleva años atravesando una delicada situación financiera. Va a "seguir con el compromiso" de reunirse con los responsables de la Consejería de Hacienda para que asuma la gestión de este equipamiento la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (Recrea). Actualmente es la Fundación de la Sidra la que está al frente. En su patronato tienen representación los ayuntamientos de la Comarca de la Sidra, el Principado y los sectores de la hostelería y los llagareros, entre otros. Creen que su integración en Recrea puede ser la solución para reflotar al Museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine