Ya es oficial. El bibliotecario y coordinador del área de Cultura de Grado, Gustavo Adolfo Fernández, también colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, será el cronista oficial del concejo. Así lo decidió ayer el Pleno por unanimidad de los ediles presentes de IU, PSOE y PP. No asistió la concejala de Foro. La ceremonia oficial en la que se le entregará el título honorífico se fechará en los próximos días. Por su parte, Fernández se mostró muy contento con el resultado: "Estoy satisfecho y ahora hay que ponerse a trabajar, es una responsabilidad y hay que cumplir con ello".

El concejal de Cultura, Plácido Rodríguez (IU), fue el encargado de explicar al Pleno el currículum de Fernández. Además de ser licenciado en Historia, es asiduo conferenciante en asuntos bibliotecarios en España y logró para la biblioteca municipal "Valentín Andrés" el premio nacional de dinamización a la lectura en 2001, del que volvió a ser finalista en 2004 y en 2009. Es miembro activo del Círculo de Estudios Pramarenses, entre otros colectivos culturales. Rodríguez también destacó el perfil periodístico de Fernández en varios medios de comunicación a lo largo de su trayectoria, como es el caso de LA NUEVA ESPAÑA. Asimismo valoró la capacidad social de Fernández entre los moscones.

"Va a estar a la altura porque buena parte del trabajo del cronista oficial ya lo venía haciendo de manera oficiosa". El edil también destacó la amplia actividad cultural de Fernández al margen del signo político del Ayuntamiento moscón en cada momento.

Por su parte, Ricardo Solar (PSOE) señaló que Fernández "tiene méritos de sobra y somos totalmente favorables". José Ramón González, portavoz del PP, aseguró que el nombramiento honorífico "está plenamente justificado".