Lne.es »

El juez anula el nombramiento del jefe de Policía de Noreña

La sentencia considera que el procedimiento no fue conforme a derecho y exige una nueva resolución

23.06.2016 | 02:00

Una sentencia dictada por el Magistrado-Juez Juan Carlos García López, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo, ha anulado el nombramiento del jefe de la Policía Local de Noreña, Eduardo García. El fallo considera que algunos aspectos del nombramiento, formalizado mediante un Decreto de Alcaldía del 26 de noviembre de 2015, no es conforme a derecho, por lo que anula el nombramiento y obliga a dictar una nueva resolución .

En concreto, el problema reside en que, a la hora de adjudicar la plaza, se contabilizó como mérito, directa o indirectamente, el que García ocupase previamente la jefatura de la Policía Local, un cargo que no podía computar debido a que ese primer nombramiento, de 2012, había sido anulado por una sentencia previa. El equipo de gobierno que conforman Independientes por Noreña (IPÑ) y Foro Asturias estudiaba ayer la sentencia. En principio, la intención del bipartito es no recurrir la sentencia, que no implica condena en costas, y retomar el procedimiento en la fase de concurso, a fin de calibrar adecuadamente los méritos.

El nombramiento de García como Jefe de la Policía Local de Noreña se remonta al 20 de junio de 2012. Aunque ese primer nombramiento era de carácter provisional, FSP-UGT recurrió la decisión y, el 31 de marzo de 2015, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo dictó sentencia anulando el nombramiento por no haberse concretado mediante una convocatoria pública.

Como consecuencia de esta primera sentencia, el Ayuntamiento de Noreña abrió una convocatoria pública aunque con el matiz de que la plaza se adjudicaría mediante libre designación. En ese concurso participaron tres agentes de la Policía Local de Noreña, entre ellos el propio Eduardo García, que volvería a ser designado jefe el 29 de septiembre. Aunque se interpuso un primer recurso administrativo que puso en tela de juicio el procedimiento, fue rechazado y el 26 de noviembre se concreto el nombramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine