La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en el colegio público de Noreña por el sorteo del comedor

Un grupo de padres denuncia que 25 alumnos quedarán sin el servicio y reclama que se habilite un segundo turno

FIN DE CURSO EN LUGONES. Profesores y alumnos del colegio Santa Bárbara de Lugones, ayer, en una carrera solidaria. REPRODUCCIÓN DE F. T.

El colegio público "Condado de Noreña" pretende realizar un sorteo entre los alumnos que han solicitado el servicio de comedor, ya que el volumen de peticiones que cumplen todo los requisitos sobrepasa en 25 el total de plazas de comedor para el próximo curso, que asciende a 194. Una solución que ha generado un profundo malestar entre los padres afectados, un grupo de los cuales prepara una alegación conjunta con el propósito de paralizar el sorteo, programado para el próximo martes.

A juicio de los afectados, esta solución es injusta habida cuenta, además, de que esos casi 220 alumnos cumplen los distintos requisitos para disfrutar de un servicio clave para la conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores. Los padres, de hecho, han propuesto una alternativa a la dirección del centro: hacer un segundo turno de comedor, aprovechando que los alumnos de los cursos superiores (quinto y sexto de primaria) comen más rápido que los pequeños, lo que agilizaría el servicio. Pero la propuesta ha sido rechazada, y el sorteo se presenta como única alternativa.

Compartir el artículo

stats