La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nostalgia a los 40 en El Berrón

Rubén García busca a sus compañeros de clase en Los Campones para organizar un reencuentro de exalumnos

Rubén García, a la puerta del colegio de Los Campones. lucas blanco

"Qué mejor manera que celebrar las 40 primaveras que recordando los tiempos mozos". Esa es la consigna que lanza Rubén García Plaza, natural de El Berrón y vecino de Noreña, que al alcanzar las cuatro décadas se ha puesto nostálgico y manos a la obra para reunir a los que fueran sus compañeros de pupitre.

La idea es localizar a muchos de los 75 estudiantes que conformaban los tres grupos de quinto curso de primaria que estrenaron el actual colegio de Los Campones después de varios años en distintas dependencias de El Berrón. "Hasta ese año estábamos repartidos en varios locales distintos y fue cuando nos concentraron en un mismo centro", explica. Si bien mantiene contacto con parte de los que fueran su compañero, son mayoría a los que tiene perdida la pista y por ello trató sin éxito la pasada semana recabar información en el propio colegio. "Solicité un listado de alumnos de aquellos cursos, pero me dijeron que era imposible acceder a ellos por la protección de datos".

Una vez descartada la primera opción, el promotor del reencuentro recurre a LA NUEVA ESPAÑA, redes sociales y al boca a boca para captar a gente. "Esperamos dar con el máximo posible y hacer algo memorable".

En principio la intención es fijar una fecha para una comida, espicha, cena u otro sarao, aunque adelanta que no será fácil contentar a todos. "Hay gente que está fuera y que sólo viene en verano y curiosamente en verano es cuando muchos de los de aquí están fuera", sostiene García Plaza.

Compartir el artículo

stats