La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio público de Noreña garantiza el servicio de comedor

El centro anula el sorteo previsto y amplía las plazas para cubrir todas las peticiones que cumplen los requisitos

El colegio público Condado de Noreña ampliará las 194 plazas de comedor previstas para el próximo curso a fin de prestar ese servicio a todos los alumnos que cumplan los requisitos. Así se lo comunicó ayer la dirección del centro a una representantes de la asociación de padres, que en las fechas precedentes han manifestado su malestar por el hecho de que el comedor no cubriese toda la demanda y por el método inicialmente previsto para resolver el problema, mediante un sorteo.

Tal y como informó este periódico, el centro había anunciado su intención de realizar un sorteo para concretar el reparto de plazas el pasado jueves, cuando se constató que había un total de 212 alumnos que cumplían los requisitos, frente a las 194 plazas disponibles. Además, se preveía que varios de los alumnos que habían quedado excluidos por no cumplir algún requisito podrían subsanarlo durante el período de alegaciones, por lo que se estimaba que podría haber en torno a 25 alumnos más que el volumen total de plazas.

Para afrontar el problema, el centro optó inicialmente por sortear las plazas, lo que se iba a concretar en el día de hoy. Pero en la tarde de ayer, durante una reunión de la comisión del comedor, la dirección del centro informó que se había reconsiderado la solución inicial y que se iba a ampliar el número de plazas para cubrir todas las peticiones aprobadas, para lo cual se intentará primero reorganizar las mesas del comedor, y de no ser suficiente, añadir un segundo turno de comidas. La dirección del centro anunció su interés por ampliar el espacio del comedor, para no volver a sufrir el problema.

La solución colma las aspiraciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que agradece la receptividad del centro y su sensibilidad para resolver un problema que había llenado de inquietud al colectivo de padres. Las listas definitivas del comedor se publicarán entre hoy y mañana.

Compartir el artículo

stats