El Ayuntamiento de Carreño, a instancia de la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios, a la que se sumó la Federación asturiana de concejos, convocó de forma urgente un minuto de silencio, a la puerta del Ayuntamiento. De este modo se realizó la concentración silenciosa a las puertas del consistorio para mostrar, de este modo, su más rotunda condena a los atentados que, en la noche de ayer, costaron la vida a casi cuarenta personas en Turquía.

" Se trata de una nueva muestra de la barbarie terrorista que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a la ciudadanía de todo el mundo" - señaló la Alcaldesa de Carreño,

" A través de la FEMP, y de su Presidente, ya manifestamos nuestro pesar al Gobierno y al pueblo de Turquía. Expresar, una vez más, nuestro sentido pésame a las familias de todas las personas de bien cuya vida se vio truncada por la sinrazón terrorista. Así como trasladar todo nuestro apoyo y deseos de pronto restablecimiento a las personas heridas y a sus familiares" - concluyo la regidora.