La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte crece y cambia en Grado

Alrededor de 700 moscones participan en las Semanas del Deporte, con fútbol, hockey, pádel, rugby y natación sincronizada

Las categorías inferiores del Club Deportivo Mosconia, en su encuentro de final de temporada. S. A.

El deporte tiene entretenidos a los moscones en el inicio del verano. La novena edición de las Semanas del Deporte de Grado, que comenzó el pasado 18 de junio y finalizará el domingo, está siendo un éxito por la alta participación de los vecinos en las actividades organizadas en torno a los clubes y escuelas municipales del concejo. Alrededor de 700 moscones han disfrutado de fútbol, hockey, rugby, pádel, gimnasia rítmica y patinaje artístico, entre otras disciplinas. "Estamos muy contentos porque está saliendo todo muy bien y ha habido muchísima participación de los vecinos, así como colaboración de los clubes", afirma Cándida González (IU), edil de Deportes.

El objetivo de las Semanas del Deporte es animar a los moscones a participar en las actividades deportivas del concejo e impulsar nuevas prácticas, como han hecho en esta ocasión con la natación sincronizada. "Es importante, sobre todo por los niños, para que prueben y elijan qué deporte les gusta más; se vio con la natación sincronizada, que animó a las niñas a hacer equipo para la próxima temporada", explica González. También influyó para que otros niños conozcan nuevos deportes; según la concejala, ha habido cambios, aunque lo que más sigue tirando entre los pequeños son el fútbol y el hockey.

La oferta deportiva crece en Grado con unas instalaciones e infraestructuras que la edil califica de "sobresalientes" para el número de habitantes del municipio. Y seguirá en la misma línea. El área de Deporte prevé construir una pista de rodadura para la escuela de ciclismo Santi Pérez, que este año cumpe su décimo aniversario y que cuenta con una treintena de niños y jóvenes al pedal. Ayer fue la presentación del equipo para la temporada y su director deportivo, Manuel Prieto, está deseando verla hecha realidad. "Es muy necesaria porque estamos entrenando en el poli en invierno y en los viales del polígono industrial en verano".

Las Semanas del Deporte también sirvieron para que el Ayuntamiento firmase con el Principado y la empresa Emtesport (concesionaria de las piscinas) un acuerdo para incluir a Grado en el programa "Grado, red municipio activo" para el acceso a actividades deportivas de enfermos crónicos.

El deporte crece en Grado y se refuerza. Mientras, la villa disfrutará hasta el domingo de carreras ciclistas, una ruta a caballo y un concurso de perros de rastro.

Compartir el artículo

stats