El Pleno municipal se reunió ayer en el Ayuntamiento de Carreño, en una sesión en la que los más destacado fue la aprobación, por unanimidad, de una moción en la que instan a Renfe, Adif y al Ministerio de Fomento a corregir las deficiencias en la línea de Feve entre Gijón y Avilés, que circula por el concejo.

El otro protagonista de la reunión fue Somos Carreño, con la oficialización, por aprobación plenaria, de la renuncia de sus concejalas Natalia Moñino y Soraya Verdés. Los sillones de ambas serán ocupados por Patricia Fernández y Marcos Alonso. Fruto del desistimiento, también se trató la modificación de la composición del Consejo Sectorial de Medio Ambiente. Este cargo será ocupado por Adolfo Blanco.

El Partido Popular sacó a la palestra, en el apartado de ruegos y preguntas, la situación en la que se encuentra la propuesta de una subvención extraordinaria solicitada por el Casino de Candás. Esta coyuntura deriva de una sanción, que ronda los 3.000 euros, a la que la entidad carreñense tendrá que hacer frente y que pone en riesgo la viabilidad de la sociedad, que cuenta con un gran arraigo en el concejo. La alcaldesa, Amelia Fernández, respondió que el equipo de gobierno se encuentra estudiando posibles salidas.