La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz Roja, de mudanza en Lugones

La asamblea local ultima la adecuación de la Casa Sindical, a la que trasladará su sede en septiembre tras lograr una cesión del Ayuntamiento por 75 años

Una vecina pasa junto a la recién pintada Casa Sindical de Lugones. L. BLANCO

La asamblea local de la Cruz Roja en Siero tendrá nueva ubicación en Lugones en el mes de septiembre. Al menos así lo anuncia la presidenta del colectivo, María Aurora Lores, que confía en que las obras de rehabilitación de sus nuevas dependencias en la Casa Sindical de la localidad estén terminadas "en el plazo de una o dos semanas".

La adecuación de las nuevas instalaciones, que cuentan con un piso de planta baja de 89 metros cuadrados y un total de 271 metros cuadrados de superficie total con los jardines de la vivienda incluidos, corren a cargo de la propia asamblea. "Aunque todavía no manejamos cifras definitivas, las obras superan los 20.000 euros", explica la presidenta.

El motivo de esta inversión no es otro que el de acceder a un equipamiento que satisfaga las demandas de un colectivo que cuenta con alrededor de una docena de voluntarios y colaboradores, y que desarrolla una amplia actividad difícil de desarrollar en su actuales instalaciones, que en su día albergaron el telecentro local. "Hace tiempo que se nos quedó pequeño", sostiene en referencia a una actividad que incluye servicios de socorro, atención al público, formación, reparto de alimentos y actividades de refuerzo educativo. "Con el cambio ampliaremos el servicio de apoyo escolar de dos a cuatro días semanales", anuncia Lores.

La idea es que, una vez acabados los trabajos, los voluntarios aprovechen el verano para efectuar el traslado y funcionar a pleno rendimiento en la nueva instalación en septiembre. Una meta que pondría fin a varios años de trámites que dieron un paso definitivo con la aprobación de la cesión del inmueble en favor de la entidad por un plazo de 75 años a cambio de su rehabilitación. Paso al que precedió la adquisición de la casa por parte del Consistorio.

Compartir el artículo

stats