Noreña desarrollará una ordenanza de protección del paisaje y un plan de emergencia contra especies invasoras. La Corporación aprobó en su última sesión plenaria la propuesta de Conceyu Abiertu de poner en marcha esta iniciativa, con la que se pretende luchar contra la proliferacion de especies vegetales como la budelja, el plumero de la Pampa y el polígono japonés, así como otras especies vegetales o animales que pudieran ser problemáticas.

Para ello, el municipio habrá de coordinarse con el concejo de Siero para tomar acciones en común, entre ellas un plan de actuación de emergencia, e instará a todos los organismos responsables de los terrenos donde haya especies invasoras para que contribuyan a erradicarlas. También se hará, en coordinación con Siero, una cartografía de especies invasoras en el concejo de Noreña, mediante una cuerdo de colaboración.

Por otra parte, el Pleno aprobó la reducción de la tasa de las terrazas, que estaba en 174 euros al año por mesa y cuatro sillas, y que ha quedado en 100; y también se modificó la tasa de ocupación de cajeros automáticos, en este caso al alza, de modo que el precio ha pasado de 63,75 euros al año a 141,16.