La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Las promesas ya meten miedo

La selección asturiana infantil, con tres jugadores de la comarca del Nora, gana a un combinado de figuras absolutas en el reto generacional de La Felguera

Integrantes de la selección de categorías inferiores, en la bolera de La Felguera. lucas blanco

La localidad alicantina de Torrevieja es escenario este fin de semana de una competición en la que los doce mejores jugadores de Asturias, más uno de las peñas del Oriente, pelearán por llevarse el tradicional trofeo veraniego que se disputa bajo la organización de la Federación Asturiana de Bolos, en colaboración con el Centro Asturiano local.

En total toman parte los cuatro jugadores que obtuvieron un mayor número de puntos en las categorías de Iniciación, Infantil y Juvenil tras los dos circuitos celebrados en las últimas semanas en las boleras de Mieres y Noreña. A ellos se suman el mejor jugador de la escuela del Oriente que promueve la peña La Venta Los Probes, así como otros tres jóvenes jugadores que asumieron el coste del viaje y también participarán, aunque fuera de concurso.

Una oportunidad única para que los aficionados asturianos afincados en Torrevieja puedan disfrutar del talento de las nuevas figuras, como llevan haciendo de manera ininterrumpida cada verano desde el año 1998, con la diferencia de que este año el viaje, que se prolongará hasta el martes, ha sido sufragado en gran parte por las aportaciones de las peñas y otros colaboradores ante la crisis económica que vive la federación regional.

Allí, la expedición se encontrará con el equipo capitaneado por Marcelino Sorribas, que continúa realizando una labor encomiable en cuanto a la supervivencia del deporte autóctono por excelencia del Principado de Asturias, más allá de los límites del Principado e incluso fuera de la provincia de la Comunidad Valenciana con desplazamientos a otros puntos de España para jugar retos de cuatreada.

El último de estos desafíos tuvo lugar recientemente en el Centro Asturiano de Madrid entre la peña La Santina de Torrevieja y la del propio centro. Por los primeros jugó el propio Marcelino, Carballo, Toni y Magadán, mientras que por los de la capital de España lo hicieron Ramón, Luciano, Eliseo y Enrique, resultando ganadores estos últimos por 12 a 11, no sin polémica por una bola dudosa que hubiese decantado el resultado del lado alicantino si el juez hubiese optado por otra decisión.

El próximo objetivo de los de Torrevieja, además de ejercer de excelentes anfitriones este fin de semana, es llevar la cuatreada a Toledo mediante una bolera portátil, pues, según cuenta el propio Marcelino Sorribas, "actualmente fuera de Asturias sólo se juega en Torrevieja, Valencia de Don Juan -curiosamente en la casa del propio Sorribas-, Valladolid, Castellón y Barcelona".

Compartir el artículo

stats