La Sociedad de Festejos de Pola de Siero, presidida por Jenaro Soto, ha constituido una plataforma de transporte para todos los autobuses que quieran acudir a la romería de El Carmín, que se celebra en la localidad el lunes 18 de julio. Soto apunta que ya se han adscrito a ella 90 autobuses, llegados de toda Asturias. Con esta plataforma se pretende controlar la entrada de transporte en una romería que acoge a miles y miles de personas. El presidente de Festejos ha advertido de que los vehículos que acudan a la romería sin formar parte de la plataforma tendrán "un cargo de cinco euros por cada caja de sidra que lleven al prau".

Este anuncio tuvo lugar tras la reunión ayer de la comisión de seguridad de la romería, en la que se anunció que el dispositivo para la romería del lunes contará con cerca de 15 voluntarios de Cruz Roja; 40 voluntarios de Protección Civil; 40 agentes de la Policía Local y cerca de 30 personas de Festejos.

El carmín empieza el jueves 14 con el pregón de la decana de la Escuela de Turismo de Asturias, Covadonga Vigil. Durante todo el fin de semana habrá conciertos y disc jockeys en varias calles de la localidad, con músicas para todos los gustos. Uno de los platos fuertes es el concierto del sábado noche de Siniestro Total.

La romería del lunes comenzará a las cinco de la tarde en la Plaza de Les Campes, de donde saldrá el desfile hasta los campos de la Sobatiella, donde miles de personas compartiran la merienda y la sidra hasta bien entrada la noche.