Seis equipos de fútbol de Siero, Nava y Noreña firmaron esta semana un acuerdo por el cual deciden romper relaciones con el Club Deportivo Romanón ante lo que consideran "malas artes y engaños" hacia el resto de clubes para fichar a sus jugadores y aumentar así las plantillas de sus numerosos equipos de categorías inferiores.

El acuerdo, suscito por el Valdesoto CF, UD Siero, Atlético Siero, Escuela de Fútbol de Nava, Condal CF y Berrón CF consiste en no participar en ninguno de los torneos de fútbol formativo que organice el Romanón, no invitar a dicho club a los torneos que ellos organicen ni invitar ni aceptar la invitación para jugar ningún tipo de encuentro amistoso en el que tome parte.

Los seis firmantes acusan al Romanón de querer monopolizar el fútbol formativo de la comarca y le culpan de la desaparición de algunos equipos pequeños de la zona. Además, denuncian que en ocasiones el club poleso lleva a sus futbolistas a probar sin su permiso, "con el peligro que conlleva en caso de lesión".

Asimismo, señalan que la manera de proceder del equipo de la capital sierense "hace un flaco favor a los jóvenes" que habitualmente acuden a su llamada, pues sostienen que "muchos de ellos tienen que regresar defraudados años después a sus clubes de origen".

Por todo ello, reclaman al Romanón que "recapacite en su forma de actuar" y le tienden la mano a un cambio de postura para "poder mejorar la convivencia entre todos" y establecer "un trato de igual a igual" con el único fin de promover "la formación y el entretenimiento" de los jóvenes futbolistas locales.