07 de julio de 2016
07.07.2016
GLORIA EMILSE NIETO | Concejala del Partido Popular en Llanera

"Tengo la suerte de conocer a la perfección cómo funciona la Administración pública"

"Tras estar en política encontrar trabajo es igual de difícil para mí que para el resto"

07.07.2016 | 04:16
Gloria Emilse Nieto.

Tras doce años como concejala, en los que ocupó las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes, la popular Gloria Emilse Nieto (Pruvia, 1965) volverá a ocupar un asiento en el Pleno de Llanera a partir de hoy, cargo al que accede tras la renuncia de su compañero Sergio Álvarez. Aunque se confiesa "desconectada" de la política, Nieto afronta el reto de volver al Ayuntamiento "con la ilusión de ayudar a los vecinos".

-Tras doce años como concejala, en el presente mandato se había quedado fuera del Pleno. ¿Se esperaba volver a ocupar un asiento en el Ayuntamiento?

-En principio, no. De hecho, ahora había cambiado completamente el chip y estaba volcada en mi vida personal y laboral. Ya estaba adaptada a ello y fue una sorpresa volver a entrar.

-Durante el tiempo que ocupó el puesto de concejala, el Partido Popular tenía el bastón de mando en el Ayuntamiento. Ahora le toca ejercer el papel de oposición. ¿Cómo lo afronta?

-Mi idea es seguir trabajando para la gente de Llanera, como hice durante los últimos doce años. Intentar ayudar y colaborar en todo lo que me pidan. Es algo que siempre hice y que seguiré haciendo. Incluso este último año, en el que mi vida se alejó de la política, seguía asesorando y echando un cable a todo aquel que me lo pedía, porque después de tres mandatos como edil tengo la suerte de conocer a la perfección cómo es el funcionamiento de la administración pública.

-¿Qué valoración hace del primer año del tripartito al frente de Llanera?

-Creo que es demasiado pronto para hacer un balance. En política municipal, 12 meses no es un período suficientemente amplio como para poder sacar unas conclusiones.

-En los tres mandatos que ocupó asiento como edil se hizo cargo de las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes. ¿Cómo valora su trabajo en ese tiempo?

-Son áreas muy complicadas, especialmente Urbanismo y Medio Ambiente; pero tuve la suerte de rodearme de gente muy competente que hizo que ese trabajo fuese más llevadero y efectivo.

-¿Sabe ya cuáles serán sus funciones dentro del organigrama del Partido Popular en Llanera?

-De momento, voy a ir a los plenos y a realizar trabajo interno. En cuanto a las comisiones y demás, aún no hemos concretado nada. Por mi experiencia, puede que lo más lógico fuese que me involucrase en temas relacionados con el urbanismo y el medio ambiente; pero para ello serían necesarias reestructuraciones dentro del grupo municipal y todavía no hemos profundizado en ello.

-¿Qué estaba haciendo tras su desconexión de la política?

-Después de doce años fue complicado reincorporarme al mundo laboral. Llevaba tiempo sin trabajo y tengo una edad a la que es difícil que te contraten. Hay gente que piensa lo contrario, pero tras estar en política encontrar un trabajo es igual de difícil para mí que para el resto de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine