Las orquestas "Cinema" y "Principado Siglo XXI" abrirán esta noche, a partir de las 22.00 horas, las fiestas sacramentales de Perlora, después de que la alcaldesa, Amelia Fernández, lance el chupinazo. La celebración se desarrollará entre sábado, domingo y lunes.

La jornada del sábado comenzará a las cinco de la tarde con el XIX Campeonato de deportes autóctonos de la parroquia. Tras los juegos populares, le tocará el turno al concurso de repostería local, en el que habrá premios para todos los participantes. Los inscritos podrán presentar sus creaciones hasta las ocho de la tarde. Uno de los miembros del jurado será el repostero José María González Manzano. Por la noche, actuarán "Essencia" y "Matine".

El domingo habrá misa solemne, con actuación del Coro de Perlora y la Banda de Gaitas de Corvera. Seguidamente, la charanga "Pepe el Chelo" hará un pasacalles desde el Campo la Iglesia hasta el prao de la romería, acompañada de cabezudos. Por la tarde habrá juegos infantiles y actuará la Banda de Gaitas de Candás, y por la noche la verbena estará amenizada por "Tekila". El lunes habrá concurso de llave y rana, reparto del bollo a los socios de la entidad vecinal y la actuación de "Jerusalén" y "Galilea" antes del lanzamiento de los fuegos artificiales.