El Club Deportivo Romanón salió ayer al paso de un comunicado supuestamente firmado por seis clubes de Siero, Noreña y Nava en el que anunciaban el cese de relaciones con los polesos por sus "malas artes" para fichar jugadores de sus equipos, asegurando que su forma de proceder es "igual que la del resto".

La secretaria de El Romanón, Dolores Fuego, se mostró dolida por un comunicado que, a su entender, puede estar motivado por "celos o envidias" provocadas por el hecho de que la cantera del club vaya a crecer de cara a la próxima temporada de 17 a 19, aunque dijo entender los motivos que dan lugar al mismo. "Entiendo que les duela que fichemos a algunos de sus jugadores porque a nosotros también nos pasa con clubes como Oviedo, Sporting o el Roces", declara, al mismo tiempo que recuerda que esto es "algo habitual" y aboga por "evitar polémicas".

El comunicado aparecía como firmado por El Berrón CF, Condal CF, la Escuela de Fútbol de Nava, el Valdesoto CF, el Atlético Siero y el UD Siero, y reflejaba un acuerdo de no participar en torneos ni partidos amistosos programados por El Romanón. Acuerdo del que ayer mismo se desmarcó el Valdesoto CF, que aseguró haber dado únicamente su apoyo verbal al resto de equipos ante posibles fichajes hostiles, pero negó haber respaldado con su firma un boicot a la labor de la entidad polesa.