Pravia lo tiene todo preparado para que vecinos y turistas disfruten de actividades culturales y lúdicas a lo largo de todo el verano. Un plan con el que se pretende dinamizar la villa para que los pravianos tengan opciones de ocio y, al mismo tiempo, ofrecer a los visitantes una programación de actividades atractiva, según señaló el alcalde, David Álvarez (PSOE). La programación se basa en cine, teatro y en el Festival Intercéltico, a los que se suma la romería del Xiringüelu que se celebrará el domingo 7 de agosto.

El auditorio "José Barrera" acogerá las funciones teatrales. Comienzan hoy con "Las tres luces de Lastres", a las 20.30 horas. Mañana también habrá teatro, con la obra "Después de vieyos, gaiteros". Las actividades relacionadas con la escena se retomarán el 30 de julio con "Tú, yo y el vecín", en el centro social de Somao, a las 20.00 horas. Asimismo, el teatro volverá a ser protagonista a finales de agosto con la celebración de la vigésima octava edición de las jornadas municipales de teatro, del 29 de agosto al 3 de septiembre. En esta cita teatral participarán las compañías "Teatro Coll", "Teatro Kumen", "El Hórreo", "Santa Bárbara Teatro", "Compañía MDM" y "Teatro Casona".

La villa también acogerá proyecciones de cine en la calle en julio y agosto. El Ayuntamiento sacará a votación las películas a través de sus redes sociales. Los pravianos podrán elegir entre cinco películas de comedia, entre las que destacan "Amanece que no es poco" y "La cena de los idiotas", y disfrutarán de un ciclo dedicado a Alfred Hitchcock.

También habrá cine en el auditorio, el 23 de julio, a las 20 horas, con la oscarizada "El Renacido"; "Kung Fu Panda 3", el 11 de agosto, y "45 años", el 27 de agosto.

La música sonará en las calles del centro de Pravia de la mano de "Soulman", el 15 de julio; "The Box", el 22 de julio, "Abbey Road", el 12 de agosto, y "El Callejón", el 19 de agosto.

El Festival Intercéltico será el 30 de julio, con la participación de los galeses "Danswyr Gwerin Pen & Fai" y la Banda de Gaitas de Valdepeñas.

También habrá exposiciones en la Casa de Cultura. Del 15 al 30 de julio se mostrará la colección pictórica "En el Camino" y desde el 15 de julio al 2 de agosto también se podrá disfrutar de la exposición de fotogafías del cuatrigésimo aniversario del Hospital San Agustín de Avilés.