09 de julio de 2016
09.07.2016
Lne.es »

El festival más ajustado

El llagar Piñera de Gijón se alzó con el premio a la mejor sidra del año en este Festival de Nava | Los gijoneses obtuvieron 167 votos, por los 166 de Orizón y 165 de la maliaya Sidra Castañón

09.07.2016 | 18:01
El festival más ajustado

"Alzarse con un premio como este siempre es una gran satisfacción. El Festival de Nava, junto con el de Villaviciosa, son los mayores referentes en la región", como explicó José Luis Piñera, propietario del llagar. "Es cierto que este año teníamos una muy buena sidra, pero había sido un gran año en general, de mucha producción de manzana asturiana y de mucha calidad", recuerda Piñera. Precisamente por ello, la práctica mayoría de los llagares presentaron cosechas sidreras de gran nivel, por lo que la decisión del jurado fue harto complicada. "El hecho de que hayamos ganado de forma tan ajustada, con un nivel tan alto, nos enorgullece aún más", explicó Piñera.

El ambiente festivo recorre estos días Nava, acompañado de litros de sidra. A las 20:00, Juan Ramón Lucas será el encargado de dar el pregón en el balcón del Ayuntamiento. A esa misma hora, se hará la entrega de premios oficial en todas las categorías y a partir de las 21:00 dará comienzo la Ruta de la Sidra, en la que los asistentes podrán degustar la sidra en las distintas pipas que se distribuirán por las calles navetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine