La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños pravianos no paran quietos

Un campus bilingüe de entretenimiento y deporte ofrece a los pequeños del concejo un verano activo y sin lugar para el aburrimiento

Sacar a los niños de Pravia de la consola y del sedentarismo. Con esa idea clara en la cabeza, los pravianos Andrés García, Pablo Martínez y Tania Menéndez han impulsado por primera vez en el concejo un campus en inglés y español de entretenimiento y deporte para los niños. La primera quincena la están disfrutando quince pequeños y para las dos semanas de agosto ya cuentan con treinta inscritos. GR Summer Camp nace en Pravia con la intención de ser el proyecto de ocio de los niños durante los próximos veranos.

"Creemos que era algo necesario porque no había actividades para los niños en verano y es mejor que estén haciendo deporte que delante de la Play", afirma Andrés García, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF).

Los niños llegan a las instalaciones deportivas de Agones a las nueve de la mañana y abandonan el lugar a las dos de la tarde. Una mañana completa que ayuda también a conciliar la vida laboral y familiar. Lo primero que hacen al llegar es recibir una clase de inglés, pero no como las del colegio. "Lo hacemos todo mediante juegos para que aprendan al mismo tiempo, que no se sientan obligados y lo vean como un juego, y están entusiasmados", señala Tania Menéndez, estudiante de Logopedia y profesora de Inglés del campus.

Y eso que a algunos se les resiste la lengua británica, como a Rubén Martínez: "Me cuesta un poco", dice. Empeño le pone y, como le recuerda su amiga Claudia Fernández, "aunque diga Rubén que es difícil, aprendemos jugando y se fija lo que ya sabemos del colegio". Para repasar las partes del cuerpo, por ejemplo, jugaron con papeles de pegatina que se fueron intercambiando. "Nos dejamos como un maniquí", sentencia Raquel Suárez.

Después de la lección comienza lo que más gusta a los niños, prácticar deportes. Y hacen de todo: fútbol, baloncesto, bádminton, balonmano, rugby, voley, tenis, atletismo y natación. "Nadar es lo que más me gusta porque me divierto en el agua y ya nado sola, ya me tiré por primer vez a la piscina", comenta Amaya Sánchez, la benjamina del grupo. "También hacemos un taller de motricidad para que aprendan a moverse, que es muy importante", apunta Pablo Martínez, técnico superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Así pasan la mañana, de actividad en actividad y aprendiendo nuevos deportes como el rugby, que va calando entre los más pequeños. Una frenética jornada que se parte a media mañana para disfrutar del almuerzo, en el que nunca faltan frutas ni zumos. Y los niños tienen claro que ésta es una buena forma de pasar el verano en Pravia: "En casa estoy aburrido jugando al Fifa con el Oviedo", reconoció Rubén Martínez.

Los que están disfrutando de lo lindo del campus son los padres y familiares de los niños, quienes siguen con entusiasmo la actividad diaria a través de las fotografías y vídeos que los jóvenes van subiendo a las redes sociales. A la actividad deportiva sumarán la próxima semana teatro, una fiesta de disfraces y una gymkhana.

El campus retomará la actividad en la segunda quincena de agosto, en la que a hay treinta inscritos. El coste es de 150 euros, si bien los jóvenes han realizado una campaña de descuento hasta el 15 de julio para animar las solicitudes. Una reserva que se puede realizar a través de la página web de GR Summer Camp.

Compartir el artículo

stats