09 de julio de 2016
09.07.2016

Los versos suenan en Valdediós

El Círculo Cultural, encantado con la llegada de las Samaritanas, presenta con una lectura poética el libro "Línea del horizonte"

09.07.2016 | 05:38
Por la izquierda, Martín Caicoya, Miguel Luis Álvarez, Elisa Sestayo, César Iglesias, Marian Suárez, Luis Acebal y José Luis García Martín, presentador de la lectura poética, ayer, en el claustro del monasterio.

Valdediós invita a la reflexión, por lo que la lectura de poemas sonó y caló aún más profundo que en cualquier otro escenario. Eran los versos de Marian Suárez, César Iglesias, Miguel Luis Álvarez, Ivana C. Vázquez, Elisa Sestayo y Luis Acebal. Juntos han escrito "Línea del horizonte", un libro que ayer por la tarde presentó en el monasterio el Círculo Cultural de Valdediós, su promotor. Ya van por la decimoquinta edición de esta lectura poética y durante estos años han reunido a los principales poetas asturianos.

Los autores volvieron a llevarse los aplausos del público. Estaban encantados con que, por fin, el monasterio vuelva a tener vida gracias a la llegada de las Carmelitas Samaritanas. El presidente del Círculo Cultural, Martín Caicoya, explicó que quieren realizar su particular homenaje a Miguel de Cervantes con motivo del centenario de su muerte. De ahí que el libro "Línea del horizonte" comience y termine con unos poemas de Rubén Darío que están dedicados al "Quijote".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine