La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pepe el Chelo" tiene mucha marcha

La fanfarria candasina, con más de medio siglo de historia, quedó segunda en el Concurso Nacional de Charangas, celebrado en Sotrondio

Actuación de la fanfarria "Pepe el Chelo" en Sotrondio. I. GARCÍA

La charanga "Pepe el Chelo y sus Marchosos" sabe tocar y sabe animar al público como pocas. Es lo que se deduce de su segundo puesto en el Certamen Nacional de Charangas, celebrado el pasado sábado en Sotrondio. Los candasinos quedaron en segunda posición, tan sólo por detrás de los músicos de "Compostela Band", de Galicia. Además, los "chelos" tienen el honor de ser la primera de las dos agrupaciones asturianas que actuaron en la localidad de San Martín del Rey Aurelio. "El premio consiste en 1.300 euros, que invertiremos directamente en el Festival de Charangas de Candás, que celebraremos el último fin de semana del mes", destacó Álvaro Artime, director de la charanga carreñense. El otro representante asturiano del concurso fue la fanfarria "Menudos Notas", de Avilés.

El concurso tuvo dos partes. La primera consistió en un espectáculo de media hora, en el que los músicos tenían que bailar, cantar y tocar y, con ello, conseguir "enganchar" al jurado. Por la tarde, la actuación consistió en un "pasabares", es decir, un desfile por diversos negocios hosteleros con el objetivo de animar a los asistentes al certamen. "Lo hicimos muy bien", comenta Álvaro Artime, que hizo un pequeño descanso en su actuación de ayer en las fiestas de Perlora para atender a LA NUEVA ESPAÑA.

"La competición estuvo muy reñida, estuvimos a nada de hacernos con el primer premio. Además, hay que destacar que los que obtuvieron el primer premio estarán presentes en el festival de Candás, porque nuestro encuentro es para ganadores", indicó el director de la fanfarria candasina, que ya cuenta los días para el encuentro musical más divertido del verano carreñense.

Compartir el artículo

stats