12 de julio de 2016
12.07.2016

La abogada Beatriz Álvarez Solar pregonará las fiestas del Carbayu

"Las noches de La Acebera", desde el 1 de agosto, anticipan las celebraciones

12.07.2016 | 01:59

La abogada Beatriz Álvarez Solar será la pregonera de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso en El Carbayu (Lugones). Unas celebraciones que estarán prologadas por una nueva edición de "Las noches de La Acebera".

Beatriz Álvarez Solar inició sus estudios primarios, precisamente, en las escuelas del Carbayu, para, posteriormente, culminarlos en el colegio de Las Dominicas de Oviedo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo (promoción de 1982), Álvarez Sala es abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Oviedo desde 1983, con despacho en la ciudad. Alterna su labor profesional con la docencia, ya que es profesora en el Master de la Abogacía de la Universidad y el Colegio de Abogados de Oviedo.

En lo relativo al programa de las fiestas, La Acebera acogerá la nueva serie de espectáculos entre el 1 y el 4 de agosto. "La Tejedora de Sueños Teatro" abrirá esta nueva edición de "Las noches de La Acebera" con la obra "Femenino Plural". El martes 2 de agosto "La Esquina" presentará su espectáculo "De tangos y cantautores", concierto con una selección de canciones de varios cantautores. El miércoles, día 3, el Mago Nacho presentará el espectáculo "Los secretos de la magia". El jueves 4 de agosto "Escenapache Teatro" representará "Yo maté a Kennedy, pero fue sin querer", articulado en torno a un diálogo cómico de Alberto Rodríguez. Todos los espectáculos comenzarán a las 22.00 horas, y la entrada será libre.

Tras "Las noches de La Acebera", llegará la explosión de actividades de la fiesta. El viernes, día 5, el festival de tonada asturiana XIV Memorial "Mon el Pegu", que comenzará a las 19.30 horas, servirá de preámbulo al pregón de Beatriz Álvarez Solar y al "Chupinazo". Acto seguido, paellada para socios y primera verbena.

Para el sábado, 6 de agosto, se han programado diversas actividades infantiles y deportivas, así como la segunda verbena. El domingo, el santuario del Carbayu acogerá los actos religiosos y por la tarde se celebrará la primera romería. El lunes será el turno de la sidra, con la novena edición del concurso de escanciadores. Y el martes, 9 de agosto, se repartirá el bollu y terminarán las fiestas con la segunda romería y la quinta gran verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine