La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asamblea de La Isla será la que decida sobre la oferta de Soto de organizar la fiesta

El presidente de la comisión de San Pedro asegura que el responsable de Festejos nunca se dirigió a él para presentarle su propuesta

La asamblea de socios de la comisión de festejos de San Pedro de la Isla será la que tenga la última palabra sobre el ofrecimiento que hizo el presidente de la Sociedad de Festejos de la Pola, Jenaro Soto, de hacerse con las riendas de las fiestas de San Pedro. Soto hizo esta propuesta en una entrevista que concedió recientemente a LA NUEVA ESPAÑA, y después de que trascendiera que la actual directiva, presidida por José Antonio Rimada, tenía intención de dar el relevo a una nueva junta, después de muchos años de trabajo y de cierto cansancio.

Rimada, por su parte, manifestó que, hasta que vio el ofrecimiento en este periódico, no había tenido ninguna noticia con respecto al asunto. "A mí nadie me llamó para decirme nada, nosotros nos enteramos por la prensa", dijo.

El presidente de la comisión de San Pedro ve poco factible que la sociedad se integre en Festejos de la Pola, pero, en cualquier caso dice que él no es "nadie para tomar una decisión de estas características, ni para bien ni para mal; la sociedad tiene 621 socios que tendrán algo que decir, y es posible que alguno de ellos quiera hacerse cargo de la fiesta".

En cualquier caso, Rimada tiene claro que él no tiene capacidad de decisión. Las fiestas de San Pedro están muy recientes, y la comisión está acabando de cerrar y cuadrar todos los números. Una vez que pasen las fiestas del Carmín -que también son las fiestas de la gente de La Isla, una cosa no quita la otra- el presidente de la asociación convocará una reunión para dar cuenta de lo ocurrido este año, para tratar de encontrar un relevo y, llegado el caso, para consultar sobre la propuesta que ha hecho Jenaro Soto.

Las fiestas de San Pedro de la Isla nacieron a principios de la pasada década, como una de las principales señas de identidad del barrio, y desde entonces no han hecho más que crecer. En este tiempo se han consolidado como una de las citas importantes del calendario veraniego del concejo.

Compartir el artículo

stats