La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero destina 447.000 euros a los saneamientos de Moreo, en Granda

El Ayuntamiento de Siero prevé contratar este año la obra de renovación de los saneamiento de Moreo, en la parroquia de Granda. Una actuación presupuestada en 447.640 euros que permitirá que el saneamiento llegue a 35 viviendas de Moreo que actualmente carecen de ese servicio, y que además resolverá los vertidos residuales de la zona urbana de Colloto al río Nora.

La actuación fue presentada ayer a los vecinos por una delegación de la corporación encabezada por el alcalde, el socialista Ángel García, en la que también estaban representantes de Foro Asturias, PP e IU. Durante la presentación, el regidor anunció que el Principado de Asturias renovará próximamente el pavimento de la SI-5, una obra que afectará a 1.675 metros de vía, y cuyo coste ascenderá a 103.080 euros.

En lo relativo a los saneamientos, el equipo de gobierno estima que el procedimiento de adjudicación podría prolongarse entre dos y tres meses, que se añadirán a los cinco meses en los que se estima el plazo de ejecución. Responsables municipales destacan la colaboración vecinal, ya que todos los propietarios han dado permiso para que las tuberías pasen bajo sus fincas.

Compartir el artículo

stats